Devoluciones y Garantías

Devoluciones y Garantías

Política de devoluciones y reembolsos

Las devoluciones se rigen por lo dispuesto en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, así como por lo regula do en la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE) para las ventas realizadas a distancia.

Existen varios casos en los que un usuario puede devolver un producto:

1. Si ha recibido un producto dañado:

Todos nuestros artículos salen del almacén con el embalaje en perfecto estado. Si observa que la caja está en mal estado y puede haber afectado a los productos, le recomendamos que no firme la recepción de la mercancía. Indíquelo inmediatamente en el albarán del mensajero, indicando por ejemplo: «PAQUETE VISIBLEMENTE DAÑADO». Tiene derecho a no aceptar la mercancía.
Si después de recibir el pedido, y dentro de las 48 horas siguientes, nos notifica esta incidencia, podremos reclamar el seguro de mensajería, y por tanto podremos enviarle un nuevo producto y retirarle el dañado.
Por favor, para ello, debe enviarnos los siguientes documentos lo antes posible a nuestro correo Hola@pcclave.es.

  • Fotografía de la etiqueta exterior del mensajero
  • Fotografía del embalaje exterior
  • Fotografía de la caja abierta
  • Fotografía de la(s) rotura(s) en sí
  • Fotografía del albarán de entrega

2. Si ha recibido un pedido Incompleto.

En el caso de que el pedido recibido esté incompleto, deberá enviar lo antes posible a la dirección de correo Hola@pcclave.es. los siguientes documentos:

  • Fotografía de la caja abierta con el/los producto/s en su interior.

3. Si ha recibido un producto defectuoso o un error.

En primer lugar le pedimos disculpas por este error en su pedido…. Lo sentimos mucho. Por favor, asegúrese de que efectivamente es erróneo y no abra ese producto. Póngase en contacto con nosotros para proceder a realizar el cambio en el correo Hola@pcclave.es. indíquenos el número de pedido y los productos. Debe enviarnos los siguientes documentos lo antes posible a la dirección de correo  Hola@pcclave.es. :

  • Fotografía del producto/s erróneo/s/defectuoso/s.

4. Incidencias posteriores a 48 horas desde la recepción del pedido e inferiores a 15 días desde la recepción del pedido:

Satisfacción o devolución

Puede ejercer su derecho a devolver un producto comprado en línea si no está satisfecho o no cumple sus expectativas.
Según la legislación española, dispone de un plazo de 14 días desde la recepción del producto para ejercer el derecho de desistimiento de los productos adquiridos a distancia, siempre que no estén dañados o manipulados.
Si no queda satisfecho con su producto, el plazo máximo para solicitar la devolución se estipula en 14 días naturales desde la recepción del pedido.
En este caso los gastos de envío correrán siempre a cargo del cliente. ,
el cliente deberá asumir el importe de los gastos ocasionados por el envío, es decir, estos incluyen los gastos de envío, preparación y gastos administrativos, tanto de ida como de vuelta, restando este importe en el momento de la devolución al importe total de su pedido. El importe a descontar será de 6,99 euros por trayecto, Antes de realizar dicha devolución, el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de devoluciones en el plazo indicado en el correo Hola@pcclave.es.
No se admitirán devoluciones que no hayan sido previamente comunicadas.

Para aceptar la devolución, el producto y su embalaje deben estar en perfecto estado sin desprecintar, así como conservar todos sus accesorios y documentación original. Además, no debe estar desprecintado en ningún momento. El artículo a devolver debe estar correctamente embalado para su devolución. Para tramitar la devolución, deberá enviar los siguientes documentos al correo electrónico Hola@pcclave.es.

  • Fotografía del embalaje exterior
  • Fotografía de la caja abierta
  • Fotografías del producto/s, accesorios y embalaje.

También tramitaremos el cambio o devolución de un pedido si el producto que ha recibido no se corresponde con el modelo que pidió o si las especificaciones del producto no coinciden con la descripción de nuestra página web debido a un error tipográfico.
El cambio o devolución de un producto que presente defectos de fabricación o funcionamiento anómalo también se realizará dentro de los primeros 14 días desde la compra, tanto si se trata de una compra realizada online como físicamente en nuestra tienda.

¿Las devoluciones tardan mucho?

En la mayoría de los casos, su paquete llegará a nuestra tienda física y se procesará en un plazo de 6 días laborables. Puedes hacer un seguimiento del estado de la devolución hasta que llegue al mensajero. Una vez que tu producto haya sido reparado, recibirás tu reembolso en un plazo de 8 días, por lo que el proceso total será de aproximadamente 14 días

¿Puedo devolver cualquier producto?

No, algunos productos no pueden ser devueltos. PCCLave no aceptará devoluciones en las siguientes situaciones:

  • Productos resultantes de una configuración personalizada y fabricados según las especificaciones del consumidor.
  • Productos consistentes en servicios.
  • Productos usados, instalados, manipulados o equipos a los que se les haya borrado o modificado el sistema operativo original.
  • Productos de software o productos que puedan reproducirse o copiarse de forma fácil e inmediata.
  • Productos adquiridos físicamente en nuestra tienda y que no presenten ningún tipo de incidencia técnica o funcionamiento anómalo.